Empezó siendo un cartel fijo, imagen estática… pero necesitaba más, como siempre. Porque cuando tengo algo en la cabeza, tengo que proyectarlo.
Y primero hice las fotografías de la lata, con una cartulina negra, un flis flis, una luz LED continua que tenía a mano para rellenar de iluminación la escena por la parte trasera izquierda y generar una separación entre la lata y el fondo, y un flash de cámara esclavo que coloqué un poco hacia la derecha, como si de una luz que se cuela por una ventana se tratase.
Después, descargué la fuente más parecida a la de Pepsi, creé el texto con su movimiento en Blender, lo exporté en PNG, y lo añadí a la fotografía como una secuencia de imágenes…
Pero todavía le faltaba algo para ser más dinámico, así que generé diferentes imágenes mediante la IA de photoshop, cambiando la lata, por diferentes objetos, como un cristal en forma de lata, luego otra «lata» de cristal rellena de refresco de cola, luego una lata metálica con textura, luego una lata ya pulida, y por fin, puse la imagen que yo había hecho, haciendo como una evolución de la misma lata en cuestión de un segundos.
Añadí efectos de sonido…¡y vualá! ¡Anuncio creado!